jueves, 10 de abril de 2014

10 PASOS PARA ELEGIR TU FRANQUICIA IDEAL

Si estáis pensando en el autoempleo como medio para encontrar trabajo o directamente realizar una inversión e invertir en una franquicia, te damos diez pasos a seguir que debes tener en cuenta antes de tu elección. Podemos extrapolarlo a cualquier tipo de franquicia o negocio.



1. Es necesaria una reflexión personal sobre tus gustos y preferencias. Tanto si tu interés es autoempleo como ser un inversor buscar una franquicia con gran poder de atracción es importante.

2. Busca la originalidad en la marca, saber que lo que se ofrece es una idea fresca y atrayente, te reconfortará a ti como empresario y seguro que también seducirá a tus futuros clientes.

3. Las fórmulas novedosas crecen en su sector, lanzados por la ausencia de competencia, es difícil triunfar en un mercado saturado de marcas que ofrecen siempre lo mismo.

4. Valorar los recursos propios que junto con la financiación externa sufraguen siempre una inversión razonable. Grandes presupuestos no son garantía de rentabilidad, si de una larga amortización.

5. No te compliques con un negocio situado en un sector muy técnico o especializado, tan difícil será gestionarlo como encontrar clientes para el mismo. Es mejor analizar bien negocios fácilmente reconocibles como una franquicia de comida rápida, ropa de bebés, cafetería... etc, que franquicias muy innovadoras.

6. Encuentra una fórmula de fácil gestión. Ello hará que tu elección cobre valor añadido. Que la central haya desarrollado manuales operativos rigurosos es un criterio para contrastar tus opciones.

7. Hay franquicias que te lo dan todo hecho, TIPO LLAVE EN MANO, facilitan el producto, soporte informático, diseños gráficos, planes de formación, apoyo constante y reinventan sus ofertas temporada tras temporada. Si eliges una franquicia es para que te lo den hecho.

8. Elige un buen emplazamiento. La situación de tu negocio juega un papel muy importante para el buen devenir de tus cuentas de resultados, garantizará un flujo constante de clientes.

9. Contrasta bien los datos económicos, que estén basados en números reales, que respondan a cuentas fieles de puntos de venta existentes y rentables, sin datos desmesurados.

10. Piensa, valora, compara, contrasta, analiza, tomate el tiempo necesario para después decidir y triunfar en Franquicia.

Image courtesy of pakorn / FreeDigitalPhotos.net



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