jueves, 12 de junio de 2014

Consejos a la hora de seleccionar una franquicia de comida rápida

Os compartimos un artículo muy interesante con consejos que debemos seguir a la hora de seleccionar una franquicia fast food para nuestro negocio.


En algunas zonas no es fácil encontrar oportunidades de franquicias de comida rápida. Por ello, normalmente se requiere una búsqueda extensiva para poder encontrar un traspaso de franquicia de comida rápida. No obstante, la buena noticia es que puedes obtener beneficios provechosos si adquieres una franquicia de este tipo.

Encontrar una oportunidad de franquicia de comida rápida

¿Dónde puedes encontrar una oferta de franquicia de comida rápida? Un buen lugar para comenzar tu búsqueda es Internet. Puedes buscar aquí traspasos de franquicias de todos los sectores. Trata de reducir tu búsqueda a una provincia específica del país. Otro lugar para buscar es la prensa escrita (periódicos, revistas, etc). A menudo, puedes encontrar franquicias de comida rápida en traspaso en la sección de empresas en venta. Puedes consultar si se traspasan franquicias en tu zona.

Evita las subastas en línea

Te sorprenderías de la cantidad de sitios de subastas en línea que han publicado anuncios de traspaso de franquicias de comida rápida. Mantente alejado de estos sitios. Es más, ¡ponte a correr cuando veas este tipo de listados! Estas corriendo un riesgo demasiado grande y los detalles para adquirir la franquicia serán muy complejos.

Legalidad

Contrata un buen asesor o intermediario antes de empezar el proceso de buscar una franquicia de comida rápida. Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una franquicia. Por ello necesitas asesoría de calidad para realizar los trámites antes de la compra y también antes de que se produzcan los acuerdos finales.

Sólido plan de negocios

Redacta un plan de negocio sólido para el nuevo negocio. Puedes contratar a un contable que te ayude a escribir el plan y a calcular los márgenes de beneficio y los plazos. Ten en cuenta que se necesita un plan de negocios sólido para que el banco te conceda un préstamo.

Equipamiento existente

Muchas franquicias de comida rápida utilizan equipamiento especializado para producir sus productos. Es importante contar con este equipo en lugar de tener que comprarlo nuevo para tu establecimiento, después de adquirirlo en propiedad. Además, debes asegurarte de que este equipo está en buenas condiciones de funcionamiento.

Después de la firma

Después de haber resuelto los detalles de la nueva franquicia de comida rápida, es importante que el actual propietario te ayude a continuar con el negocio. Debes ser presentado a los empleados. Pide ayuda para revisar los componentes del equipamiento especializado, los libros de recetas, las políticas de la compañía anterior y otros detalles del negocio. Esto hará que la transición sea más fácil tanto para ti como para los empleados.

VÍA NEGOCIUS.COM



|
| |

No hay comentarios :

Publicar un comentario