miércoles, 25 de junio de 2014

Montar una franquicia de comida rápida como idea de negocio

Os compartimos este artículo que hemos encontrado en trabajosynegocios.com

Idea de negocio: franquicia de comida rápida


Montar y gestionar un restaurante de comida rápida es un concepto de pequeña empresa con numerosas oportunidades de arranque y grandes opciones de ampliación. En este sentido hay varias opciones como hacerse cargo de un negocio ya existente, iniciar un restaurante de comida rápida desde cero o comprar una franquicia, que proporcionará el reconocimiento de la marca y una puesta en marcha más rápida y segura. Gestionar un restaurante de comida rápida es muy similar a cualquier pequeño o  gran negocio donde la investigación y la planificación son fundamentales para el éxito, el inicio puede ser tarea difícil pero gratificante, si la experiencia se hace correctamente.

La percepción de la comida rápida del consumidor ya no se limita a sólo ofrecer un servicio rápido, sino a un concepto con más opciones, que consiste en unir la comida rápida tradicional y el servido rápido con un mayor énfasis en el sabor, la calidad y el ambiente, y es que este es un negocio que sigue en auge, debido a estos cambios de percepción que dejan de lado el viejo concepto de la comida basura. Así que si logramos desarrollar un buen concepto en este sentido podemos tener el éxito asegurado.

Cómo iniciar un negocio de restaurante de comida rápida:


1.Identificar nuestro mercado objetivo. Piensa quienes serán tus clientes objetivos y considera diferentes diferencias y preferencias generacionales. Comprende qué tipos de clientes potenciales tienden a frecuentar los restaurantes de comida rápida, investiga o contrata a una empresa especializada en estos tipos de estudios de mercado.

2. Determina qué tipo de negocio de comida rápida deseas operar. Hay muchas opciones, incluyendo restaurantes de hamburguesas y frituras, restaurantes de comida rápida especializados en pollo o pescado, sándwiches y/o bocadillos . Tienes la opción de iniciar tu propio restaurante de comida rápida o puedes hacerte con la compra de una franquicia de comida rápida. Una franquicia es una buena opción para aquellos que quieren que sea la casa matriz quien maneje algunas de las responsabilidades operativas y de marketing. Tenga en cuenta que hay honorarios por adelantado y las regalías que tendrá que pagar el franquiciador. Este articulo también te puede ayudar: Traspaso de negocios, obtener beneficios desde el primer día

3.Hacer un plan de negocios. Incluye una descripción detallada con el concepto que tienes pensado para tu negocio de alimentos y el mercado objetivo, un análisis de mercado, los precios y las opciones de menú, la estrategia y la contratación de los empleados y su capacitación, y proyecciones financieras.

4.Asegura la financiación mediante la colaboración con inversores o estudiar el hacer frente con tu propio dinero. Hay que realizar una planificación detallada para pagar gastos como las reformas,  el  alquiler o la hipoteca, seguros, equipos, suministros, alimentos, salarios de los empleados, la comercialización y la publicidad. Analiza Cómo conseguir dinero para negocio. Considera otras fuentes de financiación, como la familia y los amigos o los programas de apoyo a las nuevas empresas.

5.Selecciona una ubicación para tu negocio de comida rápida. Toma en cuenta factores tales como el volumen de tráfico en la zona, clientes de accesibilidad, las leyes y ordenanzas locales, estacionamiento, términos de arrendamiento y las proyecciones de ventas.

6.Diseño de tu propio restaurante. Ten en cuenta la cantidad de espacio que necesitará el restaurante, el almacén y la oficina. Investiga o contrata a una empresa de diseño profesional para ayudar a proyectar estos espacios y crear diseños, tanto para el comedor y las áreas de producción.

7.Estar al tanto de la seguridad y las implicaciones legales. Consulta y asesórate con un abogado que te guie a través del proceso legal para gestionar y montar este tipo de restaurantes de comida rápida.

8.Busca proveedores directos de alimentación y suministros. Hay que negociar y marcarse objetivos claros para obtener las mejores condiciones posibles y lograr acuerdos para que, si se llega a un cierto volumen de ventas, los precios bajen.

9.Contratar y capacitar a los empleados. Tendrás que contratar y formar a los directivos y otros empleados y determinar la escala salarial para todos los empleados de tu restaurante. Ten en cuenta cosas como la formación de los empleados, bonificaciones, beneficios y perspectivas de carrera para los empleados potenciales.

10. Desarrolla un plan de marketing detallado que describa las estrategias que utilizarás para anunciar tu negocio de comida rápida. Considera la posibilidad de medios de marketing, como prensa, televisión, radio y la comercialización a través de Internet. Una vez que has puesto en marcha tu estrategia de marketing, tu negocio de comida rápida está listo para la gran inauguración.

Por último, pero no menos importante, no lo hagas solo, asesórate. Contacta con las asociaciones de empresarios, cámaras de comercio y programas de desarrollo empresarial. Ellos te pueden dar un asesoramiento objetivo y gratuito sobre el mercado local y el proceso de iniciar un negocio de éxito, incluso darte claves para programas de financiación. Encuentra el que esté más cerca de ti o de tu localidad.

VÍA http://www.trabajosynegocios.com/idea-de-negocio-restaurante-de-comida-rapida/


|
| |

No hay comentarios :

Publicar un comentario