martes, 22 de julio de 2014

Nueva receta rápida y fácil de Nachos

Os compartimos un video muy cortito con una receta fácil y rápida para hacer vuestros propios nachos caseros en vuestra casa. Si no tenéis cerca unos de los establecimientos de la franquicia fast food de Nachos Tomasa, siempre tenéis la opción se hacerlos y disfrutarlos en vuestra casa, pero si no, no lo dudes, llégate a una de nuestras franquicias de comida rápida especializada en nachos.....



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miércoles, 16 de julio de 2014

Receta para preparar nachos con carne. Receta de nachos / Antojitos mexicanos

Os compartimos una receta de Nachos con carne. Un video que hemos encontrado bastante completo y directamente desde México. Esperamos que os guste. Si no podéis disfrutar los nachos en alguna de nuestras franquicias de comida rápida Nachos Tomasa los podéis preparar en vuestras casas si sois algo curiosos....



Receta para preparar nachos con carne. Receta de nachos / Antojitos mexicanos


Receta ¿Cómo preparar nachos con carne?. Receta de nachos / Antojitos mexicanos

Ingredientes: 2 cucharadas aceite, 200 gr carne molida, 1/2 cebolla, 1 dente de ajo, 1/2 taza puré de tomate, 1 cucharada comino, 1 cucharada consomé, nachos, crema agria, salsa pico de gallo, lechuga picada, queso cheddar rallado, chiles jalapeños en vinagre.


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jueves, 3 de julio de 2014

La comida rápida e informal ganan terreno en la restauración

Os compartimos un articulo bastante interesante sobre el auge de las franquicias de comida rápida frente a los negocios de restauración más tradicionales. Los efectos que está tiendo y ha tenido la crisis económico en este tipo de negocios. Lo hemos encontrado en el portal GSFOOD a través de Profesional Horena.

La comida rápida e informal ganan terreno en la restauración


La restauración española volverá a acabar el año en números rojos, con una facturación de 19.000 millones de euros en 2013, un 6% menos que en el año anterior. Sin embargo, hay dos segmentos que siguen creciendo y desafían a la crisis: la comida rápida y la restauración informal, cuya facturación conjunta se situó en 4.600 millones de euros en 2012, el 23% del mercado total, tres puntos más que en 2010, revela un reciente estudio de DBK. Además, sigue aumentando la concentración sectorial y el número de locales franquiciados.

Así, la facturación del sector de restaurantes disminuyó un 6,9% en 2012, hasta situarse en 20.300 millones de euros, manteniendo la tendencia descendente de los años anteriores. A ello contribuye la crisis económica, la reducción del número de visitas a los restaurantes y la disminución del gasto medio por visita, según el nuevo estudio de DBK “Cadenas de restaurantes”.
La orientación de los consumidores hacia establecimientos de precio ajustado continuó favoreciendo el desarrollo de los mercados de comida rápida y restauración informal.
Los ingresos de los restaurantes sin servicio en mesa crecieron un 0,8%, gracias a la positiva evolución de los locales de comida rápida, cuya facturación aumentó un 2,3%, hasta los 2.430 millones de euros. Este segmento, que incluye además a los autoservicios tradicionales, aumentó su cuota en el conjunto del mercado hasta el 14,9%, con 3.015 millones de euros en 2012.
No ocurre lo mismo con los restaurantes con servicio en mesa, los tradicionales, que facturaron cerca de 17.300 millones de euros en 2012, un 8% menos que en el ejercicio anterior.
Los locales pertenecientes a la restauración informal incrementaron de nuevo su participación, al contabilizar unos ingresos de 2.175 millones de euros, a costa de la restauración tradicional, que redujo sus ingresos un 9% en 2012.


Auge de la restauración organizada

En los últimos ejercicios las cadenas de restaurantes, esto es, la restauración organizada, han aumentado su cuota de mercado, en un contexto de expansión de las cadenas líderes y descenso de las ventas y del número de restaurantes independientes. Así, en 2012 las cadenas reunieron el 28% del mercado, con 5.650 millones de euros, seis puntos porcentuales más que en 2008.

En enero de 2013 operaban en España 64.520 empresas gestoras de restaurantes, 680 menos que a principios de 2012. Por su parte, el número de locales se situó en 72.294 a principios de 2013, un 1% menos que en el año anterior.

A pesar de la crisis, que ha hecho desaparecer numerosos establecimientos en los últimos años, las cadenas de restaurantes aumentaron un 3,6% su número de locales en 2012.

A pesar de la crisis, que ha hecho desaparecer numerosos establecimientos en los últimos años, las cadenas de restaurantes aumentaron un 3,6% su número de locales en 2012, debido tanto a la entrada de nuevas compañías como a la ampliación y diversificación de las redes de empresas ya operativas.

El 18,5% de los restaurantes estaban integrados en cadenas a principios de 2013, aumentando su participación un punto y medio porcentual con respecto a principios de 2011. Así, unos 13.350 locales estaban adscritos a cadenas y alrededor de 59.000 eran independientes. De estos 13.350 locales , el 62% estaban integrados en cadenas que utilizaban para su expansión el modelo de franquicia, un 5,4% más que el año anterior.

El gradual aumento del grado de concentración del sector se refleja en el incremento de las cuotas de mercado conjuntas de los principales operadores. Las cinco primeras empresas del sector reunieron una participación del 6,88%, que aumentó al 11,59% en el caso de las veinte primeras, cerca de un punto y medio más que en 2010.

Únicamente 11 grupos facturaron más de 50 millones de euros en 2012 por la explotación de establecimientos propios en España y por los cánones y royalties de los establecimientos cedidos en franquicia, y solo siete superaron los 100 millones de euros.

 Lo que viene: la restauración seguirá a la baja… y la comida rápida, en auge

Según los analistas de DBK, a corto plazo es previsible que el volumen de negocio del sector de restaurantes continúe registrando un descenso, ante el alto nivel de desempleo y por la debilidad del consumo privado.

Así, el valor del mercado podría cerrar el año 2013 en 19.050 millones de euros, lo que supondría un descenso del 6% respecto al año anterior. En 2014, por su parte, se prevé que la caída de las ventas se suavice hasta el -2%.

Los restaurantes de comida rápida continuarán siendo los que registren una mejor evolución en los próximos años, estimándose un crecimiento del 2,5% al cierre de 2013 y de alrededor del 3,5% en 2014

Sin embargo, los restaurantes de comida rápida continuarán siendo los que registren una mejor evolución en los próximos años, estimándose un crecimiento del 2,5% al cierre de 2013 y de alrededor del 3,5% en 2014. Los locales de comida rápida seguirán viéndose beneficiados por la ventaja competitiva que supone el precio frente a otras formas de restauración.

Los establecimientos de la restauración informal, por su parte, también seguirán ganando cuota en los próximos dos años. Su facturación aumentará alrededor del 1% al cierre de 2013 y del 2% en 2014. Sin embargo, los establecimientos tradicionales seguirán siendo los más afectados por la debilidad económica y experimentarán nuevos descensos en sus ingresos.

La expansión de los grandes grupos a partir del lanzamiento de nuevas enseñas y el desarrollo de las existentes, la desaparición de pequeños negocios y la consolidación de los procesos de internacionalización por parte de los operadores líderes marcarán la actividad del sector a corto plazo, revelan los analistas de DBK.

Esta tabla del informe de  DBK resume los principales datos del sector de cadenas de restaurantes en 2012:



Fuente: Profesional Horeca

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miércoles, 25 de junio de 2014

Montar una franquicia de comida rápida como idea de negocio

Os compartimos este artículo que hemos encontrado en trabajosynegocios.com

Idea de negocio: franquicia de comida rápida


Montar y gestionar un restaurante de comida rápida es un concepto de pequeña empresa con numerosas oportunidades de arranque y grandes opciones de ampliación. En este sentido hay varias opciones como hacerse cargo de un negocio ya existente, iniciar un restaurante de comida rápida desde cero o comprar una franquicia, que proporcionará el reconocimiento de la marca y una puesta en marcha más rápida y segura. Gestionar un restaurante de comida rápida es muy similar a cualquier pequeño o  gran negocio donde la investigación y la planificación son fundamentales para el éxito, el inicio puede ser tarea difícil pero gratificante, si la experiencia se hace correctamente.

La percepción de la comida rápida del consumidor ya no se limita a sólo ofrecer un servicio rápido, sino a un concepto con más opciones, que consiste en unir la comida rápida tradicional y el servido rápido con un mayor énfasis en el sabor, la calidad y el ambiente, y es que este es un negocio que sigue en auge, debido a estos cambios de percepción que dejan de lado el viejo concepto de la comida basura. Así que si logramos desarrollar un buen concepto en este sentido podemos tener el éxito asegurado.

Cómo iniciar un negocio de restaurante de comida rápida:


1.Identificar nuestro mercado objetivo. Piensa quienes serán tus clientes objetivos y considera diferentes diferencias y preferencias generacionales. Comprende qué tipos de clientes potenciales tienden a frecuentar los restaurantes de comida rápida, investiga o contrata a una empresa especializada en estos tipos de estudios de mercado.

2. Determina qué tipo de negocio de comida rápida deseas operar. Hay muchas opciones, incluyendo restaurantes de hamburguesas y frituras, restaurantes de comida rápida especializados en pollo o pescado, sándwiches y/o bocadillos . Tienes la opción de iniciar tu propio restaurante de comida rápida o puedes hacerte con la compra de una franquicia de comida rápida. Una franquicia es una buena opción para aquellos que quieren que sea la casa matriz quien maneje algunas de las responsabilidades operativas y de marketing. Tenga en cuenta que hay honorarios por adelantado y las regalías que tendrá que pagar el franquiciador. Este articulo también te puede ayudar: Traspaso de negocios, obtener beneficios desde el primer día

3.Hacer un plan de negocios. Incluye una descripción detallada con el concepto que tienes pensado para tu negocio de alimentos y el mercado objetivo, un análisis de mercado, los precios y las opciones de menú, la estrategia y la contratación de los empleados y su capacitación, y proyecciones financieras.

4.Asegura la financiación mediante la colaboración con inversores o estudiar el hacer frente con tu propio dinero. Hay que realizar una planificación detallada para pagar gastos como las reformas,  el  alquiler o la hipoteca, seguros, equipos, suministros, alimentos, salarios de los empleados, la comercialización y la publicidad. Analiza Cómo conseguir dinero para negocio. Considera otras fuentes de financiación, como la familia y los amigos o los programas de apoyo a las nuevas empresas.

5.Selecciona una ubicación para tu negocio de comida rápida. Toma en cuenta factores tales como el volumen de tráfico en la zona, clientes de accesibilidad, las leyes y ordenanzas locales, estacionamiento, términos de arrendamiento y las proyecciones de ventas.

6.Diseño de tu propio restaurante. Ten en cuenta la cantidad de espacio que necesitará el restaurante, el almacén y la oficina. Investiga o contrata a una empresa de diseño profesional para ayudar a proyectar estos espacios y crear diseños, tanto para el comedor y las áreas de producción.

7.Estar al tanto de la seguridad y las implicaciones legales. Consulta y asesórate con un abogado que te guie a través del proceso legal para gestionar y montar este tipo de restaurantes de comida rápida.

8.Busca proveedores directos de alimentación y suministros. Hay que negociar y marcarse objetivos claros para obtener las mejores condiciones posibles y lograr acuerdos para que, si se llega a un cierto volumen de ventas, los precios bajen.

9.Contratar y capacitar a los empleados. Tendrás que contratar y formar a los directivos y otros empleados y determinar la escala salarial para todos los empleados de tu restaurante. Ten en cuenta cosas como la formación de los empleados, bonificaciones, beneficios y perspectivas de carrera para los empleados potenciales.

10. Desarrolla un plan de marketing detallado que describa las estrategias que utilizarás para anunciar tu negocio de comida rápida. Considera la posibilidad de medios de marketing, como prensa, televisión, radio y la comercialización a través de Internet. Una vez que has puesto en marcha tu estrategia de marketing, tu negocio de comida rápida está listo para la gran inauguración.

Por último, pero no menos importante, no lo hagas solo, asesórate. Contacta con las asociaciones de empresarios, cámaras de comercio y programas de desarrollo empresarial. Ellos te pueden dar un asesoramiento objetivo y gratuito sobre el mercado local y el proceso de iniciar un negocio de éxito, incluso darte claves para programas de financiación. Encuentra el que esté más cerca de ti o de tu localidad.

VÍA http://www.trabajosynegocios.com/idea-de-negocio-restaurante-de-comida-rapida/


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martes, 17 de junio de 2014

Restaurante de Comida Rápida a la Española

Os compartimos un artículo muy interesante de una nuevo concepto de franquicia de comida rápida que se está desarrollando en Sevilla... abarca desde el desayuno a la cena pero con ingredientes 100% españoles como el aceite de oliva o el jamón ibérico.

Fast Food a la española


Más que menos (Centro-Catedral), nuevo concepto del almuerzo de trabajo, rápido pero con calidad y producto español.

El pasado 19 de Diciembre abrió sus puertas Más que menos, un cuidado local en la céntrica calle santo Tomás, en el entorno más monumental de Sevilla y cerca de muchos negocios donde sus trabajadores pueden encontrar aquí un concepto de comida rápida, bien servida, en un local con clase y con una gran variedad y calidad de productos de pura estirpe ibérica. Esta es la filosofía del negocio, ofrecer un almuerzo de calidad y a buen precio, buscan el alimento sano, productos ibéricos, al igual que los vinos, una pequeña pero cuidada selección donde todos se pueden pedir por copas, la selección está muy por encima de lo que ofrecen otros negocios de tapas más elaboradas, sin ir más lejos en tintos podemos copear Melquior (1,80 €), Portia (2,50 €) y Viña Izadi (2,50 €) u optar por una copa de refrescante cava Sumarroca Brut Reserva a 1,90 € la copa y a unos muy razonables 10 € la botella.

El local tiene un cuidado diseño, moderno y funcional, donde predominan los tonos negros y las maderas claras, buena barra y dos espacios para estar cómodamente sentados, junto a la barra o en un salón alto con comidas mesas, también va a disponer de terraza en la acera con vistas a la maravillosa vista del Archivo de Indias y la Catedral.

La carta, o cartas podríamos decir más propiamente, son variadas y muy gráficas, empezando por la oferta de desayuno, un cosmopolita croissant con café con leche a 2,40 € y una más castiza tostada de jamón ibérico con café u otra bebida por 3,00 €, por sólo 0,50 cts. más, podemos disfrutar de un zumo de naranja. Una amplia variedad de bollería, tostadas y tartas, nos pueden servir de desayunos, postres y meriendas, donde también podemos optar por las flautas, medias o enteras, bocadillos con productos tan característicos como jamón ibérico de bellota, queso manchego, longaniza del payés, lomo ibérico de bellota, mortadela de Bolonia y otros.

La carta se compone fundamentalmente de este tipo de comida rápida a la española, como los Rústicos, bocadillos de pan artesano aderezado con aceite de oliva virgen y tomate de payés, con propuestas tan suculentas como el de ventresca de atún, tomate de temporada y orégano (6,60 €) o el de jamón ibérico de bellota y brie (6,60 €) entre otros, pudiendo optar también optar por panes rústicos integrales.

Otra posibilidad son las características cocas de nuestro litoral Mediterráneo, como la de brandada con pimientos del piquillo y paté de aceitunas (6,80 €), la de ternera asada y tomate de temporada (5,90 €) la de mortadela trufada con mascarpone (6,30 €) o la de bresaola, rúcula, tomate de temporada, parmesano, piñones y vinagreta (6,60 €).

Los sandwichs se preparan también con pan tostado, no de molde. Pudiéndose completar el menú con las más variadas ensaladas, cremas de temporada, ahora las de puerro, champiñones o calabaza, acompañadas de virutas de parmesano y picatostes (todas a 5,50 €) y también raciones de tortilla de patata (3,50 €), carpaccio de buey con parmesano (7,90 €), bacalao ahumado con mermelada de tomate y paté de aceitunas (7,90 €) y otras.

Conservas, encurtidos y otras tapas completan la carta que podemos rematar con algunos de los postres que se ofrecen, desde un helado de vainilla (3,90 €), pasando por el de yogur y frambuesa (3,90 €) hasta un coulant de chocolate (5,70 €) o un tatin de manzana con nata (5,70 €).

Más que menos dispone además de una amplia selección de zumos, batidos, smoothies, copas de primeras marcas y cocteles, desde el abstemio San Francisco (6,00 €) a los alegres mojito, caipirinha o piña colada, todos a 6,00 €.

Vía El Correo Web


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jueves, 12 de junio de 2014

Consejos a la hora de seleccionar una franquicia de comida rápida

Os compartimos un artículo muy interesante con consejos que debemos seguir a la hora de seleccionar una franquicia fast food para nuestro negocio.


En algunas zonas no es fácil encontrar oportunidades de franquicias de comida rápida. Por ello, normalmente se requiere una búsqueda extensiva para poder encontrar un traspaso de franquicia de comida rápida. No obstante, la buena noticia es que puedes obtener beneficios provechosos si adquieres una franquicia de este tipo.

Encontrar una oportunidad de franquicia de comida rápida

¿Dónde puedes encontrar una oferta de franquicia de comida rápida? Un buen lugar para comenzar tu búsqueda es Internet. Puedes buscar aquí traspasos de franquicias de todos los sectores. Trata de reducir tu búsqueda a una provincia específica del país. Otro lugar para buscar es la prensa escrita (periódicos, revistas, etc). A menudo, puedes encontrar franquicias de comida rápida en traspaso en la sección de empresas en venta. Puedes consultar si se traspasan franquicias en tu zona.

Evita las subastas en línea

Te sorprenderías de la cantidad de sitios de subastas en línea que han publicado anuncios de traspaso de franquicias de comida rápida. Mantente alejado de estos sitios. Es más, ¡ponte a correr cuando veas este tipo de listados! Estas corriendo un riesgo demasiado grande y los detalles para adquirir la franquicia serán muy complejos.

Legalidad

Contrata un buen asesor o intermediario antes de empezar el proceso de buscar una franquicia de comida rápida. Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una franquicia. Por ello necesitas asesoría de calidad para realizar los trámites antes de la compra y también antes de que se produzcan los acuerdos finales.

Sólido plan de negocios

Redacta un plan de negocio sólido para el nuevo negocio. Puedes contratar a un contable que te ayude a escribir el plan y a calcular los márgenes de beneficio y los plazos. Ten en cuenta que se necesita un plan de negocios sólido para que el banco te conceda un préstamo.

Equipamiento existente

Muchas franquicias de comida rápida utilizan equipamiento especializado para producir sus productos. Es importante contar con este equipo en lugar de tener que comprarlo nuevo para tu establecimiento, después de adquirirlo en propiedad. Además, debes asegurarte de que este equipo está en buenas condiciones de funcionamiento.

Después de la firma

Después de haber resuelto los detalles de la nueva franquicia de comida rápida, es importante que el actual propietario te ayude a continuar con el negocio. Debes ser presentado a los empleados. Pide ayuda para revisar los componentes del equipamiento especializado, los libros de recetas, las políticas de la compañía anterior y otros detalles del negocio. Esto hará que la transición sea más fácil tanto para ti como para los empleados.

VÍA NEGOCIUS.COM



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viernes, 6 de junio de 2014

Promoción en Nachos Tomasa en Valladolid

Hola a Todos!!! Por fin traemos una nueva promoción!!!

Como algunos ya sabréis, desde nuestra franquicia de comida rápida Nachos Tomasa Valladolid, hemos puesto a rodar por Valladolid y alrededores dos vehículos (más concretamente dos taxis) rotulados como el de la imagen.



Pues bien, la promoción es muy sencilla:

Simplemente nos tenéis que hacer llegar una foto que hayáis sacado vosotros de cualquiera de los vehículo circulando por la calle y obtendréis directamente un 5% de descuento en Nachos Tomasa Valladolid.
Pero si además, en la foto, junto al coche, aparecéis vosotros, el descuento será de un 10%.

(nos podéis hacer llegar la foto via facebook o al email equinoccio@nachostomasa.com. También nos la podéis traer en el móvil y os diremos como hacernosla llegar)



Ánimo, tenéis hasta el 31 de agosto para participar!!!!

No dudes en compartir este artículo. Cualquier duda que tengas sobre nuestra franquicia de cómida rápida Nachos Tomasa pon un comentario o envíanos un email.


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